Marca Nacional
Protección en territorio Español
Pasos a seguir para solicitar una Marca Nacional
01
Investigación previa
(opcional pero recomendable)
Esta investigación es gratuita y su resultado nos informa sobre las probabilidades de concesión (altas – medias o bajas) que tiene la marca en cuestión, en base a las marcas idénticas y parecidas ya registradas.
Para realizar la investigación es necesario que rellene y nos envíe el formulario. Una vez que recibamos los datos le remitiremos por el medio indicado el resultado de la investigación, así como los datos que necesitamos para para proceder con la solicitud de registro de la marca.
02
Solicitud de registro de marca
Tal y como le indicamos en el paso nº 1, los datos y requisitos necesarios para realizar esta solicitud, se los remitiremos junto con el resultado de la investigación previa inicial.
El periodo de tramitación de una Marca Nacional es de 4 a 6 meses.
Desde el momento que la marca se solicita, se encuentra protegida frente a terceros, con independencia de que se encuentre en su tramitación habitual.
La marca se pude solicitar con o sin logotipo y el coste es el mismo.
03
Concesión
Esta partida incluye la retirada y envío del título de concesión, el cual expide la Oficina de Marcas cuando concede el expediente, y la vigilancia del mismo durante su vigencia (10 años hasta su renovación).
El servicio de vigilancia de la marca es de vital importancia para un correcto mantenimiento de la misma y consiste en avisar al cliente de las nuevas marcas iguales o similares que terceras personas soliciten por si le interesase hacerlas oposición, ya que de lo contrario, las concederían.





